Header

EL HIP-HOP SUPERA AL ROCK COMO GÉNERO MÁS POPULAR

USA/

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, EL HIP-HOP SUPERA AL ROCK COMO GÉNERO MÁS POPULAR EN ESTADOS UNIDOS

El informe semestral sobre consumo de música que la compañía estadística Nielsen Music acaba de entregar muestra un asombroso y, para algunos, triste resultado. Por primera vez en la historia, el hip-hop supera al rock como el género más popular en Estados Unidos.

Según las cifras mostradas por dicha agencia, el hip-hop junto al R&B representan el 25.1% el consumo total del país, desplazando al rock al segundo lugar con un 23%. En cuanto a la compra de álbumes, el rock continúa como líder con un 40%, sin embargo no hay que renegar que las ventas de estos formatos cada día van más en bajada.

Nielsen señala que “los streaming han alcanzado más de 184 millones de reproducciones en lo que va de 2017, un considerable aumento de 62,4% durante el mismo periodo de 2016”, y de estos todos tienen una conexión directa o indirecta con el hip-hop.

Por ejemplo, algunos de los factores que influenciaron aquellas cifras son las canciones “Bad y Boujee” de Migos y la extremadamente popular por estos días “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes aparecen como los temas más escuchados en los streaming on demand. Otro hecho es que el disco “Damn” de Kendrick Lamar es el álbum más escuchado en Estados Unidos seguido de “More Life” del también rapero Drake.

esto, también puede ...

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *