Header

Red Bull Batalla de los Gallos: Los punchlines pegaron fuerte en Iquique

La agresividad a flor de piel se vivió a fondo en la región de Tarapacá. Hendoka, Lil Negro y J Pobla, fueron los elegidos por el jurado para representar en la Final Nacional de Santiago 2018.
Red Bull Batalla de los Gallos: Los punchlines pegaron fuerte en Iquique

Por Diego Carrilo

Las rimas y el sol de Cavancha se unieron para presenciar la cuarta clasificatoria rumbo a la Final Nacional del 18 de agosto. Con una variada parrilla de mc´s conocidos y nuevos talentos, la agresividad se robó la película para cerrar con broche broche de oro una jornada llena de punchlines por parte de Hendoka y métricas inteligentes de Lil Negro.

La picardía de J Pobla

Sin ser uno de los favoritos de la noche, a punta de ingenio y punchline rápidamente selló su paso a octavos frente a Trebor, luego fue el turno de enfrentar a MGO, donde la picardía e inteligencia hicieron de lo suyo para llevar a J Pobla a semifinales. A pesar de no haber podido derrotar al experimentado Hendoka, posteriormente tuvo su revancha y en un duelo marcado por la agresividad, logró la clasificación a la Final Nacional de Santiago.

Métricas con tinta negra

Lil Negro llegó como un desconocido pero poco a poco sus métricas comenzaron a conquistar al público. En octavos se enfrentó sin problemas a Kolor Fu, para posteriormente vencer en cuartos a Naicorah. Ya en semifinales, se encontró con Ebaseidan que con muchos punchlines le hizo muy difícil el paso a la final. Ya frente a Hendoka, demostró todas sus técnicas en el round acapella, sin embargo no fueron suficientes para superar al ya conocido campeón del norte en ediciones pasadas. No obstante del resultado, sin dudas es un mc que dará que hablar.

La experiencia antofagastina

Un conocido de la escena chilena del freestyle, apenas pisó el escenario se sintió su papel de favorito. En octavos no tuvo inconvenientes en vencer a Ánimo, luego en cuartos fue el turno Essene. Ya en semifinales, tuvo un duro enfrentamiento con J Pobla pero la experiencia jugó a su favor. Finalmente enfrentó a Lil Negro, quién a pesar de sacarle una réplica, no pudo ante las respuestas inteligentes y rápidas del mítico rapero antofagastino.

Con esto, solo queda esperar al 18 de agosto en Santiago, donde podremos saber finalmente quién será el encargado de representar a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.

Estos son los clasificados:

  1. Pepe Grillo
  2. Jorge MC
  3. Drose
  4. Acertijo
  5. Elemental
  6. Kum
  7. Mc Vaka
  8. Tom Crowley
  9. Rodamiento
  10. Mc Samo
  11. Basek
  12. Mastasmooke
  13. Lil Negro
  14. Hendoka
  15. J.Pobla
  16. Ranking DEM: 1er lugar

esto, también puede ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *