Header

Libros sobre el Hip Hop y escritos por raperos

A lo largo de las décadas que el Hip Hop no sólo ha habido mucha música para los oídos, sino también incontables libros para nuestros ojos y nuestra mente abierta. El siguiente artículo será un intento de recopilar información sobre todos los libros que raperos han escrito, u otros autores han dedicado libros a esta nuestra cultura del Hip Hop. La lista incluirá simples poemarios, muy comunes entre las obras escritas por raperos, hasta trabajos del género novela que se desarrollan en un entorno temático que incluye el Hip Hop como elemento principal, hasta libros históricos y análisis de nuestra cultura. Claro queda que recopilar toda la literatura del rap, es un trabajo sin fin, una historia interminable, pero trataremos hacer lo posible por ir añadiendo más y más obras a esta lista siempre inacabada.

Registrate y descarga

Chuck D – Fight the power: Rap, raza y realidad

Si quieres conocer más sobre los inicios del Hip Hop, el contexto social y político en el que se desarrolló el primer gran auge del mundo Hip Hop, deberías dejártelo contar por uno de los que lo vivió todo en primera fila: Chuck D del grupo Public Enemy. En su libro “Fight the power: Rap, raza y realidad” el MC neoyorkino relata esos emocionantes años en los que tanto pasó en nuestra cultura y cómo todo es consecuencia de un tiempo y una realidad concreta.

Los libros de Sharif Fernández

Conocedores de la carrera musical del MC zaragozano Sharif Fernández tendrán más que claro que añadir obras en formato libro a su carrera artística era cuestión de tiempo y un paso lógico. Con tres álbumes en solitario, diversos en grupo y colaboración a sus espaldas; siempre transpirando un estilo muy poético y literario en su obra musical, Sharif Fernández también tiene 2 libros en su haber. Hablamos de los poemarios “Lo vívido vivido” y “Canciones de amor y de amor“.

ZPU – Los versos que nunca fueron canción

Con cuatro álbumes en solitario a sus espaldas y dos discos con su grupo Magnatiz, ZPU se embarca en una nueva aventura llamada “Los versos que nunca fueron canción“, su primer libro editado. A diferencia de muchos otros rappers que lanzan poemarios, ZPU recalca que no se trata de ello, no es un poemario, no son relatos en prosa, son versos que escaparon de la realidad de ser canción de Rap.

Nach – Hambriento

Tras más de 20 años haciendo música, 7 albumes profesionales editados, y diversas maquetas y mixtapes, Nach lanza en noviembre de 2016 su primer libro de poemas llamado “Hambriento“. El libro de 208 páginas aparece editado a través de la editorial Planeta. “Hambriento” trata de un viaje poético de ida y vuelta, repleto de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad, tal como conocemos al MC alicantino ya de sus canciones.

Los libros de David Martínez Álvarez (Rayden)

Si bien David Martínez Álvarez, a quien todos conocemos como Raydenha lanzado ya 4 álbumes en solitario, aparte del material lanzado con su grupo A3Bandas, otra faceta del artista es la de escribir poemarios. Un primer libro de Rayden aparece en 2015 con el nombre de “Herido diario“, a lo que en 2016 le sigue otro trabajo en formato escrito con el título de “Terminamos y otros poemas sin terminar“. Ambos libros tuvieron gran éxito en las listas de venta.

Rap – 25 años de rimas

En Mayo de 2010 aparecía uno de los libros más esperados sobre el Rap Español. El libro con el nombre de “Rap – 25 años de rimas” supone hoy una lectura obligatoria si quieres recapacitar sobre cómo llegó a España el Rap y cómo se desarrolló desde entonces. El libro está escrito por Francisco Reyes, conocido también por haber creado una asignatura de Hip Hop como profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, así como del archiconocido rapero El Chojin.

Los libros de poemas Charly Efe

Charly Efe es uno de los que mucho hace y poco alardea. En los últimos años, el MC de Valencia, no sólo ha mostrado una tremenda constancia la hora de lanzar nuevos discos, sino también ha dedicado tiempo y esfuerzo a escribir poemas, muy aclamados por la comunidad de Rap española. Sin  demasiada promo Charly Efe ha lanzado ya 3 libros, 3 poemarios que responden a los nombres “Los años eléctricos“, “No de nunca” y “Los elegidos“.

esto, también puede ...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of